CONÓZCANOS

Nuestra EmpresaPLANTAS_CEMENTO2

Cementos La Unión S.A. Chile, pertenece al Grupo Cementos La Unión S.A, con casa matriz en Valencia, España, el cual posee una amplia experiencia en la producción de cementos y hormigones y en la construcción en general, desarrollando sus actividades en España y otros países por mas de 20 años.

Actualmente contamos con 5 líneas productivas de cemento en España (Valencia), 2 en Egipto (El Cairo), 1 en República Dominicana (Santo Domingo) y exportamos cemento a El Congo desde las plantas de Valencia.

Sumamos a lo anterior una gran cantidad de plantas productoras de hormigones premezclados en la ciudad de Valencia, España.

Atendiendo esos diferentes y exigentes mercados, en Cementos La Unión hemos obtenido una gran experiencia en producción con calidad estable, atención cercana y personalizada de los clientes y cuidado y protección del medioambiente.

Toda la experiencia anterior, se ha traído a Chile. Durante el año 2009 concretamos la construcción de la planta de Cementos en la Localidad de San Juan en la V Región y, a mediados del año 2011, la instalación de 3 plantas de hormigones y morteros premezclados en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

Planta de cementos

En Chile, nuestra planta de molienda de cementos se encuentra ubicada en la localidad de San Juan, a 10 km del puerto de San Antonio, en la V Región. Opera bajo la razón social de Cementos La Unión S.A. Chile.

Con un molino de última generación, su línea productiva tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas anuales. Su tecnología y versatilidad nos permiten fabricar distintos tipos de cemento mezclando uniformemente en molienda conjunta clinker, puzolana y yeso en distintas proporciones y finuras.

Plantas de hormigón

En el año 2011, instalamos en la Región Metropolitana 3 plantas hormigoneras las que abastecen de toda la gama de hormigones y morteros premezclados a distintas obras y proyectos desde ese mismo año.

Su razón social es Inversiones Mel 20 Ltda., con nombre de fantasía Hormiunión, el cual es el mismo utilizado en España.

}